Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Apremiante, atención a la economía: empresarios


  • Like
  • Comentar

Negocios están en riesgo de cerrar por la caída en las ventas; urgen plan oficial de contingencia.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió sobre el cierre de empresas y el crecimiento del desempleo en Morelos, durante los próximos meses, ante la crisis causada por la propagación del Covid-19.
Ángel Adame Jiménez,  presidente de dicho organismo patronal, confirmó una afectación en las ventas de negocios que prestan servicios y de otros ramos por arriba del 70 por ciento de hace una semana a la fecha.
Tal situación, dijo, advierte una grave crisis que derivaría en el cierre de empresas y por consecuencia en un aumento en el desempleo.
Para prevenir tal crisis, Adame Jiménez dijo que es urgente que el gobierno del estado atienda al planteamiento que hicieron las cámaras empresariales, a fin de crean un fondo de contingencia para evitar desempleo, así como el congelar el cobro de impuestos y servicios a nivel estatal y municipal.
De acuerdo con el presidente del CCE, la tarde de este lunes el gobierno estatal se comprometió a darles una respuesta a su petición, a fin de que se pueda aplicar esta misma semana y prevenir un daño mayor para el estado, además de la afectación en salud causada por la propagación del virus.
Por su lado, Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) refirió que en los próximos días la situación será aún más complicada, con afectaciones que no serán de un 70 por ciento, sino que los negocios tendrían que cerrar por la falta de ventas.
De ahí que coincidió en que es urgente un plan de contingencia por parte del estado y la Federación.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,725,874 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordenan cierre de cines y bares
Sig. Restauranteros pierden hasta 90 por ciento de clientela

Hay 6000 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.