Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Restauranteros pierden hasta 90 por ciento de clientela


  • Like
  • Comentar

La Canirac teme el cierre permanente de negocios.

La industria restaurantera ha sufrido una caída en sus ventas hasta del 90 por ciento, a causa de la contingencia por la propagación del Covid-19.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, las afectaciones son históricas, ya que se advierte el cierre permanente de negocios.
Durante los primeros días de la cuarentena establecida por las autoridades en materia de salud, reconocidos restaurantes decidieron cerrar sus puertas por la reducción en sus ingresos.
Otros negocios se mantienen abiertos mediante ofertas a los clientes, como descuentos y servicio a domicilio. Sin embargo, la gran mayoría ha tenido que "descansar" a su personal.
Nielsen León indicó  que desde la semana pasada las ventas cayeron en un 50 por ciento. Sin embargo, el pasado jueves que se confirmaron dos casos positivos del virus en Morelos, las ventas bajaron hasta el 70 por ciento, pero este fin de semana se desplomaron al 90.
"Estamos preocupados por la situación porque eso fue muy rápido, hay mucha desinformación por el tema, hay mucho pánico y yo creo que este virus es más un tema económico que de salud", manifestó el empresario, quien reiteró que cumplen con todos los parámetros de salud establecidos por la autoridad, a fin de que la gente que acuda a sus negocios se sienta tranquila.

 

 

   

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,711,390 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Apremiante, atención a la economía: empresarios
Sig. La arquitectura en tiempos de pandemia

Hay 5979 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.