La Canirac teme el cierre permanente de negocios.
La industria restaurantera ha sufrido una caída en sus ventas hasta del 90 por ciento, a causa de la contingencia por la propagación del Covid-19.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, las afectaciones son históricas, ya que se advierte el cierre permanente de negocios.
Durante los primeros días de la cuarentena establecida por las autoridades en materia de salud, reconocidos restaurantes decidieron cerrar sus puertas por la reducción en sus ingresos.
Otros negocios se mantienen abiertos mediante ofertas a los clientes, como descuentos y servicio a domicilio. Sin embargo, la gran mayoría ha tenido que "descansar" a su personal.
Nielsen León indicó que desde la semana pasada las ventas cayeron en un 50 por ciento. Sin embargo, el pasado jueves que se confirmaron dos casos positivos del virus en Morelos, las ventas bajaron hasta el 70 por ciento, pero este fin de semana se desplomaron al 90.
"Estamos preocupados por la situación porque eso fue muy rápido, hay mucha desinformación por el tema, hay mucho pánico y yo creo que este virus es más un tema económico que de salud", manifestó el empresario, quien reiteró que cumplen con todos los parámetros de salud establecidos por la autoridad, a fin de que la gente que acuda a sus negocios se sienta tranquila.