Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Ocotepec suspende el viacrucis

  • Like
  • Comentar

Llaman a evitar celebraciones religiosas masivas.

Autoridades del poblado de Ocotepec confirmaron la suspensión de la representación y muerte de Cristo en la Semana Santa, como medida para prevenir contagios por el Covid-19.

Señalaron que a partir de este lunes se suspendieron todas las actividades públicas y se anunció que durante la Semana Santa queda prohibida la instalación de comercios en la vía pública.

Además, en acuerdo con las autoridades eclesiásticas, determinaron suspender las celebraciones religiosas en la población a fin de evitar que haya aglomeración de personas, comenzando por  la procesión del domingo de ramos, que tradicionalmente se realiza en uno de los barrios de ese poblado.

Refirieron que los acuerdos fueron tomados en asamblea el sábado pasado con la participación de las autoridades auxiliares, la Junta de Mejoramiento, la Junta de Bienes Comunales; el párroco Javier García Degollado, así como también representantes de los cuatro barrios y de los integrantes de los sayones, que están a cargo de la organización del viacrucis.

El ayudante municipal, Miguel Ángel Ojeda Hernández, dio a conocer que la representación de la pasión y muerte de Jesús es una tradición que realizan desde hace más de 100 años y es la primera vez que se suspende en la época reciente.

El gobierno de Morelos hizo un llamado a las asociaciones religiosas, iglesias y cualquier grupo que realice culto público, a suspender a la brevedad posible las celebraciones que ameriten la concentración de feligreses, esto con el fin de acatar la medida de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Dicho exhorto respetuoso tiene el propósito de contribuir a las acciones preventivas, emitidas por autoridades de salud, estatal y federal, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, expresó el director de Asuntos Religiosos, Luis Herrera López.

Refirió que la Secretaría de Salud de Morelos ha solicitado a la población evitar cualquier tipo de actividad masiva que pudiera significar un riego de contagio comunitario, así como tratar de mantener separación de al menos 1.5 metros de otras personas en espacios públicos y de trabajo.

Estas medidas deben mantenerse y fortalecerse por las siguientes semanas, periodo en el que a nivel nacional y estatal se prevé un incremento de casos confirmados del coronavirus COVID-19, razón por la que se ha solicitado a la población llevar a cabo el repliegue familiar en casa, y sobre todo, mantener la conciencia social sobre la importancia de protegerse y cuidar a los demás.

Finalmente, el funcionario estatal mencionó que la recomendación es con el objetivo de fortalecer las medidas de cuidado hacia personas con mayor vulnerabilidad, como son las adultas mayores ya que, de acuerdo a las estadísticas mundiales, el riesgo de contagiarse es superior en ellas.

Las autoridades del sector salud han insistido en reforzar las medidas básicas de higiene, sobre todo el lavado de manos y utilizar el estornudo de etiqueta; asimismo, pone a disposición de la ciudadanía dos línea de atención, información y orientación sobre el coronavirus COVID-19, (777) 362 2390 y (777) 362 2391.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,646,392 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian estrategia “Aprende en casa por TV”
Sig. PROMUEVEN SANA DISTANCIA

Hay 4655 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.