Publicado en Sociedad Miércoles, 25 Marzo 2020 05:09

Se han registrado 38 incendios forestales

Escrito por

La superficie afectada es casi la misma a la siniestrada en el mismo período del 2019.

En lo que va del 2020 se han registrado en el estado 38 incendios forestales, una cifra inferior respecto al año pasado, pero la superficie afectada es casi la misma a la siniestrada en el mismo período del 2019, cuando hubo 85 siniestros.

Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), indicó que ante la alerta por coronavirus Covid-19, el área no suspenderá labores, sino que se incrementó el número de personas integradas a las brigadas, como compensación al recorte de recursos federales.

 La superficie afectada en este 2020 es de 454 hectáreas aproximadamente. Para la misma fecha en el año anterior los incendios forestales habían dañado 520 hectáreas.

Rodríguez Guerrero externó que las acciones de combate y control no se suspenderán, por el contrario, se reforzará puesto que es importante cuidar el medio ambiente, pero también es fundamental mantener la calidad del aire, que es un factor considerable en cuanto a prevención de enfermedades respiratorias.

Apuntó que la Comisión Nacional de Recursos Forestales recortó fondos, pero esta semana la SDS autorizó la contratación de 30 personas adicionales, para integrar tres brigadas más, que están en capacitación.

Recordó que la principal causa es la quema agrícola, por lo que llamó a los productores a dar aviso oportuno a las autoridades competentes, en municipios y al estado, para que las quemas de campos sean controladas con las medidas adecuadas, con el propósito de que no se salga de control el fuego. Además, recomendó que estas actividades se lleven a cabo durante la mañana, cuando el terreno y el aire están más húmedos.

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Marzo 2020 08:44
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.