Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Acuerdan Cuernavaca y empresarios trabajar en conjunto ante COVID-19


  • Like
  • Comentar

Participaron en la reunión del CMCC-19, Canacintra, Canaco, Canirac y Adiem.

Con el reconocimiento del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la entidad al ayuntamiento de Cuernavaca, por ponerse a la vanguardia en acciones preventivas, ambos sectores acordaron colaborar para resolver las consecuencias económicas que arrojará la contingencia del COVID-19.

Por parte del máximo organismo empresarial de Morelos, su presidente, Ángel Adame, señaló lo atinado que el gobierno capitalino tome iniciativas en materia preventiva y de contención de la enfermedad.

Lo secundó el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, quien insistió en el diseño de un plan de acción que contemple el respaldo a las actividades productivas y de servicios, ante la secuela del cierre de negocios y desempleo que se prevé pasada la contingencia.

Antonio Villalobos reiteró también las soluciones conjuntas que deben asumir empresarios y sus representaciones estatales para salir lo mejor librados de la situación extraordinaria, con el menor daño posible a los cuernavacenses, como también cuidar, entre los sectores público y privado de la capital de Morelos, los aspectos de la recuperación económica.

De esta manera, el esfuerzo permanente del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) continuó la tarde de este martes, con la participación de representantes de diversas agrupaciones y cámaras de empresarios en Morelos, encabezadas, por el presidente del CCE, Ángel Adame y los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Iván Alberto Elizondo Cortina y de la Canaco-Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón.

Durante el encuentro el alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán, expresó su preocupación para salvaguardar la salud de los cuernavacenses antes de cualquier otra afectación producto de la contingencia de salud por el COVID-19, por eso pidió a los representantes empresariales su “solidaridad para comprender y apoyar las medidas que determinen los expertos en el tema de la emergencia sanitaria, socializando así la estrategia del ayuntamiento de Cuernavaca frente a la fase 2 de la propagación del coronavirus, en lo que llamó como “las formas de administrar la enfermedad”.

El edil capitalino ofreció aportar estrategias para apoyar la industria y el comercio, escuchando también al sector productivo, de transformación y servicios, que “ha demostrado madurez y preocupación ante este reto que impone la contingencia de magnitud global y que hoy ha llegado a nuestra ciudad de forma inevitable”.

De igual forma, los líderes empresariales conocieron los mecanismos que el CMCC-19 ha impulsado en tres semanas de trabajos para mantener a la ciudadanía sana y fuera del alcance vírico durante su interacción con prestadores de servicios, como lo es el servicio a domicilio y las compras para llevar, a fin de no romper la cadena de consumo en Cuernavaca.

Participaron en la reunión del CMCC-19 de Cuernavaca, realizada en el Museo de la Ciudad, los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León; de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos Sindicato Patronal (Adiem), Samuel Rivera Muciño, quienes manifestaron su inquietud ante las medidas que dio a conocer en días recientes la administración municipal.

Respaldaron también las propuestas para acompañar al gobierno de Cuernavaca en sus iniciativas y estrategias apoyadas por la Academia de Ciencias de Morelos, representada por su presidenta, Brenda Valderrama Blanco y el coordinador del Comité, Rafael Baldovinos, secretario de Bienestar Social y Valores del Ayuntamiento.

Los participantes coincidieron en la importancia de trabajar con las instituciones públicas y del sector privado de Morelos y Cuernavaca para fortalecer las acciones implementadas por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,175 Posts 183,801,892 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se han registrado 38 incendios forestales
Sig. Aplicar la "sana distancia" es clave contra el COVID-19: Barrera Vázquez

Hay 6332 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.