Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La influenza también mata, aunque la olviden


  • Like
  • Comentar

En lo que va del año esa enfermedad ha provocado seis decesos en la entidad; piden a la vacunación vulnerable vacunarse.

En Morelos se reportan seis defunciones por influenza y 76 casos confirmados. Las autoridades de salud llamaron a la población vulnerable a vacunarse, pues la contingencia por el coronavirus no debe implicar omisión respecto a otras enfermedades, que también pueden ser mortales.

El director de los Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares, informó que hasta el corte más reciente se identifica seis personas que han muerto por esta causa. Indicó que los pacientes no tenían la vacuna y padecían otros padecimientos concomitantes, es decir, que comprometen el sistema inmunológico, como diabetes e hipertensión.

De los 76 casos confirmados por influenza, 25 son del tipo AH1N1, 22 por H3N2; 18 de tipo B y de otros subtipos once.

El funcionario local llamó a la población a no bajar la guardia: “le estamos dando mucha importancia al Covid-19, que es muy relevante, pero estamos dejando de lado la influenza. Aún tenemos gente que no se vacuna, y es importante que acudan a los módulos de vacunación”.

Según el reporte del directivo, la meta para esta temporada invernal es de 540 mil dosis y se han aplicado alrededor de 480 mil unidades. Por lo tanto, es importante el avance, pero todavía más de 62 mil personas deben ser inmunizadas.

Recordó que los grupos con mayor riesgo de contraer influenza son las personas mayores de 60 años, los menores de cinco, así como individuos que ya presentan enfermedades tales como diabetes, VIH, asma y enfermedades bronquiales. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,876,980 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Concluyó el Censo; se encuestó al 99.70% de las viviendas de Morelos
Sig. Mientras la plaza de la tecnología resiste, la Lido cerró sus locales

Hay 5821 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.