En el marco de la divulgación de las medidas preventivas y de contención emitidas por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19, (CMCC-19), los delegados municipales de Cuernavaca se sumaron a las actividades de este organismo.
Durante una fructífera reunión cuyo objetivo fue informar acerca de las restricciones sanitarias que deben acatar los ciudadanos de los diferentes pueblos, colonias y comunidades de la capital morelense, los investigadores de la Academia de Ciencias de Morelos destacaron la importancia de difundir las medidas que la ciudadanía debe llevar a cabo, dado que los delegados son el primer contacto con los habitantes de las comunidades.
Durante dicho encuentro autoridades, investigadores y delegados abordaron temas como el distanciamiento social y el uso frecuente de agua y jabón, como acciones vitales durante la actual fase de la contingencia.
Los expertos destacaron la necesidad de que el mensaje de aislamiento e higiene llegue efectiva y directamente a los distintos sectores sociales como estrategia de combate contra el COVID-19 y, sobre todo, concientizar acerca de la dimensión real de la pandemia.
Por su parte, los representantes de las delegaciones capitalinas comentaron a los expertos que hay preocupación entre los vecinos por la proliferación de productos “milagro” contra el COVID-19 a lo cual los expertos respondieron con la publicación de una ficha informativa con sustento científico para orientar a los ciudadanos.
Finalmente, llamaron a los delegados a no creer en personajes que aprovechan el temor de la población para difundir falsos productos con fines políticos. El Ayuntamiento de Cuernavaca, con la asesoría de especialistas en el tema, se ocupa de salvaguardar con rigor científico la salud de los capitalinos.