Prestadores de servicios en el estado confirmaron el cierre de negocios, derivado de una caída en las ventas del 90 por ciento.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Harry Nielsen León, cinco restaurantes en Cuernavaca cerraron sus puertas derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El líder empresarial dijo que otros afiliados a la Canirac también han manifestado su intención de cerrar de manera temporal, ya que hasta el momento siguen sin recibir el apoyo establecido por el plan de emergencia económica que anunció por el gobierno del estado y cuyo fondo sería de 300 millones de pesos.
"Esperamos las bases de los fondos que se van a operar, para hacerlas llegar a los agremiados y mínimo que esa ayuda sea para pagar nóminas y proveedores durante la contingencia, para tratar de salir del problema”, declaró.
Por su lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón, dijo que ante las medidas sanitarias establecidas por la autoridad y las bajas ventas, más empresarios se sumarán al cierre de negocios.
Explicó que algunos resisten ante la situación y han buscado la forma de no mandar a descansar de manera obligatoria a su personal, por lo que ahora ofrecen servicio a domicilio mediante las redes sociales.
Sin embargo, refirió que pese a las estrategias establecidos por los empresarios, la reducción de sus ganancias se mantiene en un 60 y hasta en el 90 por ciento.
De igual forma manifestó su confianza en que se pueda aplicar de forma inmediata el fondo anunciado por el gobierno estatal por 300 millones de pesos, a fin de que las empresas más afectadas y sin recursos para subsistir puedan mantenerse abiertas durante la contingencia.