Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan seguridad en centros comerciales


  • Like
  • Comentar

Hay amenazas de saqueos; se coordinan Guardia Nacional, CES y empresas.

Centros comerciales y tiendas departamentales reforzaron sus medidas de seguridad para prevenir cualquier intento de saqueo, luego de que las autoridades estatales detectaron en redes sociales a usuarios que incitan a cometer el delito, como ha ocurrido en otras entidades.

Personal administrativo de algunos los establecimientos confirmaron que elementos de la Guardia Nacional advirtieron a las gerencias de los mensajes detectados y de que era necesario reforzar las medidas de seguridad, en coordinación con las autoridades, para tener una pronta reacción en caso de que se consume algunas de las amenazas de atraco.

“El día sábado vinieron tres oficiales de la Guardia Nacional con la intención de prevenirnos acerca de las amenazas que tienen de que el día 10 de abril, puede ser antes, puede ser después, no estaban muy seguros, habrá saqueos, asaltos y disturbios en centros comerciales, en supermercados, tienditas del centro de Cuernavaca y de sus alrededores”, confirmó una persona responsable de la administración de una plaza comercial, que pidió mantener la reserva de su identidad y nombre del lugar.

Ante las advertencias de las autoridades locales y federales, algunas tiendas departamentales y zonas comerciales han reforzado la seguridad y los guardias privados permanecen alerta, además de que han establecido líneas de comunicación y actuación en caso de que personas en pandilla pretendan perpetrar un saqueo.

Por lo pronto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desde la semana pasada puso en alerta a sus elementos sobre las amenazas, para prevenir o actuar en caso que ocurra algún saqueo a estabelecimientos comerciales.

Desde que inició la contingencia por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), a través de redes sociales algunos usuarios han formados grupos para incitar y perpetrar robos a tiendas de conveniencias y supermercados. Estado de México y Ciudad de México, han registrado varios saqueos, mientras que en varias entidades hay alerta.

En el caso de Morelos, se activó un operativo discreto de monitoreo de los establecimientos comerciales durante el periodo de resguardo en casa recomendado por el sector salud, que pretende desmovilizar a la población para evitar la propagación de contagios.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,605,475 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Caen ventas hasta 90%; cierran negocios
Sig. Siguen a la baja ventas en el ALM

Hay 5527 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.