Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sofocan bomberos de Cuernavaca seis incendios


  • Like
  • Comentar

Un total de seis incendios forestales en áreas conurbadas de Cuernavaca fueron sofocados este fin de semana por la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC).

Así lo informó el titular del organismo, Gonzalo Barquín Granados y explicó que uno de los incidentes fue atendido por los Bomberos Cuernavaca; se trató de un vehículo en la colonia Buena Vista.

La mayor actividad se presentó en terrenos baldíos de las colonias Del Bosque, Jardines de Cuernavaca y Tecomulco, donde se extinguió el fuego de un terreno de aproximadamente cinco mil metros cuadrados.

Los cuerpos de rescate y emergencias de la capital combatieron incendios forestales en el poblado de Ocotepec y la mañana de este lunes otro en el camino hacia Buena Vista del Monte, en los límites con el Estado de México, por lo que se pide a la población que extreme precauciones.

De igual manera se atendió la conflagración de una palmera de 10 metros de altura en la colonia San Cristóbal.

Las hojas de la palmera pegaban en los cables de media tensión, originando que uno de estos cayera, por lo que se llamó al personal de la CFE; mientras que personal de PC de Cuernavaca acordonó el área y sofocó el incendio.

Los cuerpos de rescate y emergencias retiraron un enjambre de abejas en calle Mesalina de la colonia Delicias, así como una rama colapsada en la avenida Teopanzolco, esquina Ixcateopan de Vista Hermosa.

La SPC Cuernavaca brindó atención a dos demandas ciudadanas por filtraciones de agua, una en Avenida Morelos de la colonia Centro y en el edificio 97 de la Unidad Habitacional José María Morelos de la colonia Flores Magón.

Además de un operativo de inspección y seguridad sobre la Avenida Universidad en la colonia Lienzo del Charro, y acudir al reporte de tres falsas alarmas.

Al respecto Gonzalo Barquín Granados, nuevamente hizo un llamado a la ciudadanía a fin de evitar este tipo de llamadas, pues sólo desvían la atención de los cuerpos de emergencias.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,134,187 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Afectación por cierre de balnearios será “mayúscula”: empresarios
Sig. Ordenan cerrar las plazas comerciales

Hay 6589 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.