Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Afectación por cierre de balnearios será “mayúscula”: empresarios


  • Like
  • Comentar

El sector turismo es uno de los más perjudicados por la pandemia: García Ordóñez.

El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios,  Mario García Ordóñez,  adelantó que la afectación económica por el cierre de estos espacios, ante la contingencia por la propagación del Covid-19, será "mayúscula".
Ante el decreto que emitió el gobierno del estado para establecer medidas de contención por el coronavirus, entre las cuales se determinó el cierre de balnearios y parques acuáticos, García Ordóñez  lamentó que " muchas familias dedicadas al sector serán afectadas".
“Siguiendo las instrucciones del gobierno federal y estatal, todos los balnearios han cerrado.... la afectación para muchas familias será mayúscula”, advirtió.
Ante tal situación, García Ordóñez dijo que se pedirá el apoyo de los gobiernos federal y estatal para que los empresarios del ramo puedan subsistir en tanto pasa la emergencia por el virus.
Entre los apoyos que pedirá la asociación para sus 32 afiliados en Morelos será que la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  congele  el cobro del servicio, así como la condonación del pago de las cuotas obrero patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) y la suspensión del cobro de impuestos estatales.
“Pedimos diferir pagos al Seguro Social, los pagos de la energía eléctrica al término de esta emergencia, pues (son) una carga muy fuerte para las empresas  que no vamos a poder cubrir... la afectación económica será catastrófica, el sector turístico es uno de los más afectados a nivel mundial por esta pandemia”, manifestó.

 

 

Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,417 Posts 19,539,772 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen a la baja ventas en el ALM
Sig. Sofocan bomberos de Cuernavaca seis incendios
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...