Realizaron protestas para que les permitan seguir con la venta a pesar de la emergencia sanitaria.
Tianguistas del municipio de Emiliano Zapata protestaron para que les permitan vender sus productos en el centro de la cabecera municipal como sábado sábado, pues denunciaron que el ayuntamiento determinó la suspensión de las ventas ante la emergencia por el Covid-19.
La mañana de este martes, los comerciantes protestaron en la explanada del ayuntamiento de Emiliano Zapata, que la semana pasada les notificó que ya no podrán instalarse en la colonia ProHogar durante todo el tiempo que dure la contingencia por la propagación del Coronavirus.
Denunciaron que los afectados son más de 300 vendedores, por lo que pidieron a las autoridades municipales llegar a un acuerdo para que puedan vender el próximo sábado.
"Queremos llegar a un acuerdo, podemos instalarnos respetando las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y respetar la distancia", dijo uno de los vendedores.
Después de siete horas de protesta en el municipio, los comerciantes bloquearon la caseta intermedia de Emiliano Zapata y por varios minutos la autopista México-Acapulco.
Los comerciantes afirmaron que aunque la orden de la autoridad federal es quedarse en casa para evitar la propagación del virus, no pueden hacerlo pues necesitan salir a vender sus productos para poder comer.