El comité Municipal de Contingencia COVID-19 de Cuernavaca dispuso medidas inmediatas para fortalecer acciones ante la inminente transición fase 3.
Durante la décima primera reunión de trabajo de este organismo se acordaron medidas más estrictas en supermercados y tiendas de conveniencia como es permitir el acceso a dolo una persona por cuenta en las instalaciones, esto sin el acompañamiento de infantes ni adultos mayores. De igual manera, se recalcó que en dichos establecimientos se garantice mantener una distancia de mínimo metro y medio entre clientes y cajeros.
Igualmente se recomienda que los propietarios de establecimientos implementen las medidas que consideren pertinentes para salvaguardar la salud de sus empleados.
Por otro lado, se hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar fiestas y reuniones privadas dentro de sus domicilios, tomando conciencia que estamos en contingencia sanitaria. En este sentido, se pide denunciar a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Cuernavaca a quienes no estén acatando este mandato para que las autoridades correspondientes procedan a la disolución de la reunión.