Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Activan plan contra saqueos en Morelos


  • Like
  • Comentar

Unidad Cibernética de la CES identifica diversos perfiles que incitan a cometer delitos y se realizan las primeras detenciones.

Autoridades estatales y federales de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz acordaron implementar operativos de prevención y vigilancia, a fin de evitar la comisión de delitos durante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Lo anterior, derivado del trabajo de inteligencia que realizó la Unidad Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a través del cual se detectaron perfiles de redes sociales que convocan a realizar saqueos en tiendas departamentales y supermercados. 

La mesa jurídica acordó proceder de manera legal en contra de las personas que incitan a los ciudadanos a cometer robos y causar daños.

El Jefe del Mando Coordinado Policía Estatal Morelos, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, expuso el proceso que se llevó a cabo en la Unidad Cibernética por medio de cuentas de Facebook y chats de personas que llaman y convocan a cometer este tipo de actos.

Por ello, se exhortó a la ciudadanía a no caer en este tipo de provocaciones que constituyen delitos y se castigan con prisión. De ahí que se trabaja en estrategias de concientización y acciones preventivas que realizarán de manera conjunta la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En este sentido, Ortiz Guarneros señaló que, a través de la plataforma digital SeguriChat, se mantiene comunicación con los empresarios y representantes de este tipo de comercios, para monitorear el flujo de clientes y realizar un trabajo de proximidad con operativos de máxima presencia que inhiban cualquier acto delictivo.

Finalmente, el Fiscal General, Carmona Gándara, manifestó que el día 30 de marzo se realizó la detención de Isaac “N” de 17 años de edad, quien fue puesto a disposición por apología del delito, al incitar al robo y saqueo de establecimientos mercantiles.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,023,214 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayuntamiento pone en marcha cuernaencasa.mx
Sig. Necesario, reactivar economía: Villalobos

Hay 5047 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.