Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Albergue de APAC, en riesgo de cerrar


1050 Views
  • Like
  • Comentar

Piden donaciones para evitar que perros y gatos terminen en las calles.

El albergue animal de la Asociación Protectora de Animales de Cuernavaca (APAC) está en peligro de cerrar sus puertas si no recibe ayuda externa.

Así lo aseguró la médico veterinario Rocío Gwendoline Moreno Méndez, quien pidió a la población de Cuernavaca apoyo para evitar que los perros y gatos albergados terminen en la calle.

Moreno Méndez, encargada del lugar, informó que el albergue tiene problemas de población. “Lo que pasa es que no estamos recibiendo animales ya que tenemos más de 84 perros y 30 gatos para dar en adopción y la gente sigue abandonando animales”

También han sufrido una baja en el número de consultas médicas y esterilización, una de sus principales fuentes de ingresos: “Tenemos muy pocas consultas y también esterilizaciones, ya que no estamos recibiendo a muchas personas por el tema del coronavirus, las donaciones tampoco han estado llegando, ya que preocupa que no tenemos para sostener los gastos tanto de limpieza como del personal que trabaja con nosotros, pero seguiremos trabajando”

Esperan que la población apoye con donaciones para poder mantener abiertas las instalaciones; “Esperemos que nos ayuden llevando alimentos y artículos de limpieza, que es lo que se ocupa para poder tener limpios a los animales”

Por ultimo enfatizo "a los animales que están en casa hay que tenerlos limpios y vigilados, en especial con niños, para una sana convivencia. También es importante no pasear a sus mascotas y si lo hacen desinfectarles las patas, para no tener un posible contagio”

 

 

 

 

Visto 1050 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

33,467 Posts 63,291,244 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue activo incendio al norte de Cuernavaca
Sig. Detecta encuesta 20 casos sospechosos de COVID-19 en UAEM
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...