Buscan evitar afectaciones en viviendas.
La subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca informó que mantienen la vigilancia para evitar afectaciones en las viviendas de las colonias Del Bosque y Lomas Tzompaxtle, luego del incendio registrado en esa zona desde la madrugada del lunes, que no se ha extinguido.
Gonzalo Barquín Granados, titular de esa dependencia, dio a conocer que a través de los cuerpos de rescate y emergencias continúan con los recorridos de supervisión, cuidando la parte aledaña al incendió en la parte norte de las colonias Del Bosque y Lomas Tzompantle.
Cabe destacar que desde la noche del lunes y la mañana de ayer han tenido reuniones con los vecinos de ambas colonias para darles a conocer los avances en torno a la conflagración, en tanto que las brigadas llevan a cabo la supervisión y constantemente verifican las condiciones del viento y la dirección del fuego.
Barquín Granados aseguró que mantendrán informados a los ciudadanos a través de comunicados sobre este incendió, el cual, hasta el momento no representa un riesgo para las viviendas y la población en general.
En la zona trabajan 10 brigadas con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Desarrollo Sustentable, además de las brigadas comunitarias y Bomberos de Cuernavaca, con un total 105 elementos.