Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Cerrarán negocios no prioritarios

  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento anuncia sanciones para los infractores; ya no se permitirán reuniones públicas ni el funcionamiento de capillas funerarias y otras medidas.

A fin de mitigar el riesgo de contagio por el Covid-19 ayer fueron anunciadas medidas restrictivas más severas en el municipio de Cuernavaca, que contemplan el cierre total de actividades comerciales que no sean consideradas prioritarias.

El anuncio lo hizo el presidente municipal Antonio Villalobos Adán, quien dio a conocer que para hacer frente a la fase de emergencia sanitaria y para inhibir el contacto entre personas, quedarán suspendidas las reuniones públicas y el funcionamiento de negocios que no son considerados prioritarios para el abasto de alimentos y para la salud. Advirtió que habrá sanciones administrativas y hasta revocación de licencias de funcionamiento a comercios y prestadores de servicios que no cumplan con esas medidas.

Anunció que se ordenará el cierre total de actividades comerciales con excepción de las catalogadas como esenciales, como son: hospitales, clínicas, laboratorios clínicos, lavanderías, tintorerías, farmacias, veterinarias, supermercados, tiendas de conveniencia, bancos, tiendas de abarrotes, panaderías, tortillerías, carnicerías, gasolineras, distribuidoras de gas LP o natural, ferreterías, producción agrícola y pecuaria, servicios de mensajería, producción y distribución de agua embotellada, telecomunicaciones y medios de comunicación, servicios de seguridad privada, entre otros.

Informó que permitirán que continúen operando los establecimientos que cuenten con cocina y preparen alimentos con valor nutricional, siempre y cuando den servicio para llevar y a domicilio, por lo que pidió a los manejadores de alimentos que extremen las medidas sanitarias.

Manifestó que respetará si los comensales prefieren comer en los negocios siempre y cuando se respete la distancia de 1.5 metros entre cada mesa. La venta de alcohol quedó prohibida en cualquiera de sus modalidades en estos negocios.

Los mercados municipales y los tianguis sobre ruedas seguirán operando siempre y cuando solo vendan alimentos no preparados.

El edil exhortó a los vendedores a cumplir de manera estricta las medidas de higiene personal (lavado y desinfectado de manos) así como también respetar la “sana distancia”, evitando la acumulación de personas en los puestos.

Respecto a los servicios funerarios, dio a conocer que estos permanecerán abiertos a excepción de las capillas y las cafeterías y se limitará el número de asistentes a menos de tres personas en las salas de velación y se cancela el servicio de renta de equipo de velación a domicilio, con la finalidad de evitar concentración de personas.

Finalmente el presidente municipal aseguró que se garantizará la prestación de servicios municipales como el abastecimiento de agua potable, la recolección de basura, protección civil y alumbrado público. “Apelamos a la ciudadanía cuernavacense a anteponer su salud y su vida permaneciendo en casa”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,807,510 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dos decesos y nueve casos confirmados de COVID-19 en Morelos: SS
Sig. Médicos y enfermeras de Temixco realizaron protesta

Hay 7186 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.