Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Médicos y enfermeras de Temixco realizaron protesta

  • Like
  • Comentar

Demandan pago de salarios y regularización de su situación laboral.

Enfermeras y médicos del hospital General de Temixco protestaron este miércoles por la falta de pago de salarios y por la incertidumbre laboral en la que viven. Dijeron estar dispuestos a laborar durante la pandemia, pero demandan que se regularice su situación, pues no fueron contratados desde la desaparición del denominado “Seguro Popular”.

El personal de dicha institución presentó una queja formal ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), a través de la cual exigen que se garanticen sus derechos laborales y las condiciones de trabajo.

Refirieron que se trata de cuando menos 47 médicos y enfermeras que se encuentran en esta situación de impago de salarios durante dos meses.

Expusieron que a mediados de marzo les hicieron un pago y a algunos les depositaron recursos este primero de abril, pero no les dijeron a qué quincenas corresponden, pues no se está pagando lo que ya trabajaron en dicho nosocomio, desde enero.

Los inconformes, que colocaron cartulinas en los accesos del nosocomio y expresaron su intención de comenzar paros de brazos caídos, señalaron que, en plena pandemia, necesitan llevar ingresos -como cualquier persona- a sus familias.

Expresaron que están conscientes de los cambios que comenzaron a nivel nacional en la estructura de salud, con la desaparición del llamado Seguro Popular y la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero aseveraron que este asunto administrativo no es su culpa y no sería motivo suficiente para que les dejen de pagar, si ellos han cumplido con su labor y mantienen el compromiso de dar atención a la población en este momento de epidemia.

Recordaron que las autoridades federales anunciaron que de ser necesario contratarán a más personal para atender a los pacientes con coronavirus, por lo que resulta ilógico que a ellos que ya están laborando no se les contrate formalmente y no se les entregue el pago correspondiente.

Mostraron documentos con los que prueban que han solicitado respuesta a autoridades de salud estatales y federales, así como la queja entregada este miércoles ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, al sostener que ya han tocado todas las puertas posibles, por lo que advirtieron que, de continuar esta situación, harán paros de brazos caídos, es decir se presentarán a su lugar de trabajo, pero suspenderán labores.

Los inconformes explicaron que se les dieron contratos por quince días, y luego otro documento para prestar servicio al mes de junio, pero no se les garantiza su permanencia, ni base sindical después de seis meses de labor.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,874,635 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cerrarán negocios no prioritarios
Sig. Un fraude, anuncio para obtener beca sin realizar prácticas

Hay 5244 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.