Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Un fraude, anuncio para obtener beca sin realizar prácticas


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Bienestar Delegación Morelos llamó a la población a no dejarse sorprender por personas que de manera fraudulenta dan a conocer supuestas convocatorias para participar en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” sin presentarse a capacitación.

Durante la presente semana circularon en redes sociales anuncios en los que falsamente se anunciaba la posibilidad de incorporar a jóvenes a dicho programa nacional, mediante número telefónicos no oficiales y canales irregulares.

Éste miércoles la dependencia federal emitió un comunicado en el que establece que esos anuncios son falsos y pide a la ciudadanía no dejarse engañar.

“Es totalmente falso que la dependencia permita la realización de esas actividades, toda vez que las empresas, organismos e instituciones que participan en dicho programa son supervisadas para cumplir con su función, capacitar a los Jóvenes para un empleo” expresa el documento.

Además, la institución conminó a quienes han observado este tipo de convocatorias a denunciar, para evitar que otras personas caigan en actividades fraudulentas: “los invitamos a denunciar cualquier anomalía a nuestros números telefónicos a fin de garantizar la transparencia en los programas del Gobierno Federal”.

De forma no oficial se planteó que estos anuncios ilegítimos podrían tener como fin recabar información de los solicitantes para otros fines, que podrían ser delictivos o de cualquier otra naturaleza.

 

 

Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,076 Posts 29,240,307 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Médicos y enfermeras de Temixco realizaron protesta
Sig. Se cumplirán fechas de convocatoria para canje de prefichas
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...