Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exhortan a quedarse en casa


  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento de Cuernavaca hace llamado a la ciudadanía a ordenar alimentos mediante el servicio a domicilio, para privilegiar la salud.

Desde el miércoles las autoridades de Cuernavaca comenzaron el operativo para verificar que los negocios no prioritarios mantengan sus puertas cerradas conforme lo establece la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por COVID-19, tal como lo explicó el alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán, en mensaje a la ciudadanía.

De acuerdo con información del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), el propósito es que Protección Civil y la Policía de Cuernavaca verifiquen que todos los giros que no son esenciales durante esta etapa de la emergencia estén cerrados, por lo cual, los que no lo han acatado recibirán las sanciones administrativas correspondientes.

Los integrantes del CMCC-19 enfatizaron que, lamentablemente, ha faltado conciencia y responsabilidad social acerca de la pandemia por parte de la ciudadanía, pues aseguraron que ésta no ha dimensionado la real importancia de quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

Los miembros del comité destacaron que "nos tenemos que cuidar entre todos, por lo cual llamamos urgentemente a los ciudadanos a que se queden en su casa y no acudan a lugares públicos".

Agregaron que "para salvar la economía, primero hay que salvar la vida", por lo cual durante esta etapa de la emergencia nacional es fundamental extremar medidas para evitar el contagio, y el principal, es aislarse quedándose en casa.
Los especialistas dijeron a los cuernavacenses que si tienen que ordenar comida, lo hagan mediante servicio a domicilio o para llevar, pero que definitivamente descarten salir a la calle para evitar contagios.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,703,565 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¿Debo pagar la colegiatura escolar durante la contingencia por Covid-19?
Sig. Usuarios del transporte no utilizan el gel antibacterial

Hay 5817 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.