Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Obliga Ayuntamiento al cierre de negocios no esenciales


  • Like
  • Comentar

En los operativos participa personal e inspectores de las secretarías del ayuntamiento y obras públicas, así como de protección civil.

Las inspecciones inician en el primer cuadro de la ciudad y continuarán con bares y establecimientos no esenciales.

Con el propósito de verificar que sean cumplidas las directivas municipales para la Fase de Emergencia Sanitaria por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), y por instrucciones del presidente municipal Antonio Villalobos Adán, la Secretaría del Ayuntamiento y la  Consejería Jurídica coordinan un operativo de inspección permanente, en el que interviene personal de la Subsecretaria de Protección Civil y de Obras y Servicios Públicos, que da avisos de prevención y cumplimiento a comerciantes establecidos, fijos, semifijos y ambulantes,  sobre estas disposiciones.

A través de la Subsecretaría de Protección Civil (y sus direcciones de Bomberos, Inspecciones y de Difusión y Capacitación) así como la Jefatura de Rescate y Urgencias se hace contacto con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, para dar indicaciones y avisos de prevención conforme a la situación y avance de la pandemia, así como para socializar las directivas municipales emitidas por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19.

Ayer se integraron también a las labores de  inspección y verificación, 30 supervisores de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Cuernavaca (de la Dirección de Gobernación, Subsecretaría de Obras Públicas y Subsecretaría de Servicios Públicos)

con el objetivo darle cumplimiento a las medidas sanitarias que determinó el CMCC-19.

Se conformaron 10 células en un primer turno, cada una acompañada de un asesor legal, procediendo prioritariamente en el centro de la ciudad, para luego, un segundo turno supervisar a bares y establecimientos que no deben estar abiertos u operando.

De acuerdo con las directivas municipales dictadas el pasado miércoles 1 de abril, se supervisará  el cierre total de actividades comerciales con excepción de las catalogadas como esenciales e imprescindibles.

Por lo anterior, el Ayuntamiento invitó a la ciudadanía cuernavacense a anteponer su salud y su vida permaneciendo en casa, evitando entrar en negocios no autorizados y, en los autorizados, cuidar que cumplan con las medidas sanitarias para su protección.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,182 Posts 184,011,355 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atención médica digital, disponible las 24 horas
Sig. Bloquearon Paseo Cuauhnáhuac para exigir suspensión de cobros de servicios

Hay 5803 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.