Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Bloquearon Paseo Cuauhnáhuac para exigir suspensión de cobros de servicios

TXT Ana Lilia Mata/Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Una pequeña agrupación demanda que se suspenda el pago de agua y electricidad.

Integrantes del Frente de Trabajadores en Lucha realizaron bloqueos en el boulevard Cuaunáhuac, a la altura del crucero de Tejalpa, municipio de Jiutepec, para demandar a las autoridades federales y estatales que se suspendan los cobros de los servicios de agua y luz durante la emergencia causada por la propagación del coronavirus.
El grupo de ciudadanos advirtió que si el gobierno federal no aplica medidas en apoyo a los ciudadanos más afectados por la contingencia, se registrará una crisis social mucho más grave.
"Mucha gente está en el desempleo, mucha gente, mucha gente está siendo descansada (sic) sin ningún pago y eso va a extender a que los comercios no tengan ingresos, los trabajadores a cuenta propia, como taxistas (y) ambulantes, también ya empiezan a tener mermas por esto y prevemos que en algún punto, si la gente no tiene para comer, mucho menos para pagar la luz y el agua", manifestó Ismael Patricio, representante del Frente de Trabajadores en Lucha.
Los manifestantes demandaron también de la autoridad que se garantice el abasto de los recursos materiales y humanos en los hospitales, para que puedan atender la demanda social que en los próximos días se incrementará, por el número de contagios del virus.
"Es necesario también que las autoridades vigilen a los comercios y se detenga el abuso en el costo de los productos de la canasta básica, que es un problema que también se está dando", añadió Ismael Patricio.
La agrupación informó que además de los bloqueos que realizaron de manera intermitente en Tejalpa, también han llevado a cabo acciones con brigadas informativas en las colonias y afuera de las empresas, para recordar a la gente cuáles son las medidas de prevención que debe tomar.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Obliga Ayuntamiento al cierre de negocios no esenciales
Sig. Cerrará Cuernavaca albercas y balnearios para frenar contagios

Hay 7358 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.