La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) suspenderá las clases virtuales durante el periodo vacacional y las áreas esenciales mantendrán sus actividades en las condiciones que se han adoptado por la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.
“Pronto iniciará el periodo vacacional, pero al término de éste, las clases virtuales y el trabajo vía remota continuarán hasta el 30 de abril. Les pido estar atentos de las indicaciones de las autoridades federales y estatales”, se lee en un comunicado firmado por el rector Urquiza Beltrán dado a conocer ayer por la mañana.
En el documento, el rector agradece a la comunidad universitaria sindicalizada y de confianza el compromiso que ha mostrado ante esta circunstancia que, dice, “nos ha obligado a modificar nuestra forma de vivir”.
Señala que todos los universitarios enfrentan de la mejor manera posible la situación de emergencia sanitaria que nos afecta, siendo responsables de nuestro actuar y solidarios con la sociedad.
“A pesar de las medidas de prevención y confinamiento que se han tenido que seguir, la universidad continúa operando, la universidad no puede parar. Todos los docentes y alumnos continúan sus cursos académicos de manera virtual y los trabajadores realizan sus tareas mediante vías remotas. Reconozco todo el esfuerzo que ello implica”.
En el documento, el rector reconoce el trabajo de las áreas esenciales y anuncia que mantendrán sus actividades como hasta ahora el personal del Centro Médico Universitario, de la Dirección de Protección y Asistencia, de la Dirección General de Servicios Escolares, las diversas direcciones de la Coordinación General de Planeación y Administración, el departamento jurídico, la Tesorería y la Dirección de Comunicación Universitaria, entre otras.
“Vivimos una experiencia inédita. Les exhorto a considerar esta etapa como un reto que nos dejará lecciones invaluables; debemos continuar unidos y afrontarla con el espíritu solidario y constructivo que caracteriza a los universitarios. Debemos sentirnos orgullosos de formar parte de la comunidad UAEM”, concluye el comunicado.