Concesionarios del transporte colectivo reportaron pérdidas económicas del 40%, reflejadas en gastos de combustible e inversión de tiempo, así como menos pasajeros, ya que tuvieron que modificar la ubicación de las paradas, específicamente en la avenida Morelos.
Mientras tanto, concesionarios de taxis han afirmado tener pérdidas de por lo menos un 20% en sus ingresos y gastos por el tiempo de recorrido, además de los clientes que supuestamente perdieron al dejar de pasar por la avenida Morelos.
Dijeron que en la colonia Buena Vista su problema ha sido el tráfico, sin embargo, la circulación y afluencia de pasajeros ha sido regular, sin tantas complicaciones, a diferencia de la avenida Morelos.
“Lo que queremos es que ya terminen con esas obras. No nos oponemos al desarrollo, al contrario, estamos de acuerdo con las obras que se realizan, pero creemos que será mucho tiempo y entre más nos afectará gravemente”, declaró Abimael Quiroz Pineda, líder de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos.
En tanto, líderes de diferentes líneas del transporte colectivo dijeron que pedirán una reunión con el alcalde para que sean escuchados y de alguna forma sean recompensados por las pérdidas registradas.
“Queremos pedir que por lo menos haya un compromiso que para una fecha pronta concluyan las obras. No queremos dinero, sólo que ya concluyan, pero aclararemos que no estamos en contra, sólo que ya estamos cansados que desde hace dos meses resultemos afectados”, comentó el dirigente de la Ruta 12, Saúl Martínez.
El ayuntamiento de Cuernavaca ha informado que el primer trimestre de este año habrá un avance significativo en la colocación de la carpeta asfáltica de la avenida Morelos, ya que durante este mes se avanzó en la construcción del primer carril.