Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lanzan campaña #CuarenCuerna

  • Like
  • Comentar

Con el respaldo de la Acmor, estudiantes buscan sensibilizar a la población sobre el coronavirus SARS-CoV-2 y las medidas para evitar su transmisión.

Estudiantes de posgrado de disciplinas científicas y sociales que laboran y radican en la entidad lanzaron -con el respaldo de la Academia de Ciencias de Morelos (Acmor)- una campaña de sensibilización e información a la población sobre el coronavirus SARS-CoV-2 y las medidas para evitar su transmisión. 

La Acmor informó a través de un comunicado que, derivado de una convocatoria que emitió para difundir información con sustento científico, se conformó el colectivo de jóvenes que estudian algún posgrado en diversos centros e institutos de investigación ubicados en Morelos.

El fin “es concientizar a la población sobre medidas urgentes que deben implementarse para desacelerar la propagación de contagio de COVID-19”. 

 “Los integrantes sesionan permanentemente mediante videoconferencias para trazar estrategias que atienden la demanda de información de primera mano para diferentes sectores de la sociedad ante la contingencia por COVID 19 y transmite sus mensajes a través de redes sociales, en grupos establecidos para mujeres emprendedoras y como asesores de autoridades como delegados y ayudantes municipales, por citar algunos ejemplos”, señala el referid comunicado.

Con la etiqueta “#CuarenCuerna” dicho grupo lanzó una campaña de comunicación. “Los estudiantes han desarrollado vídeos animados orientados a infantes y adolescentes y testimoniales con profesionales dedicados a la salud, para promover la revalorización del trabajo que se realiza en el sistema de salud, “ecards” (tarjetas digitales) informativas, artículos de divulgación para medios de comunicación e incluso memes y stickers para socializar de manera lúdica la importancia de quedarse en casa y evitar contagios, así como la cultura de cuidarse y cuidar a los demás durante la cuarentena.

De acuerdo con las acciones de #CuarenCuerna, se busca la identificación real de los factores de riesgo del contagio y del impacto que éste tiene en la comunidad, así como la desmitificación de noticias falsas, de productos y de dietas "milagro" que incluso pueden poner el riesgo la salud”.

“Para finalizar, la ACMor hace un llamado a seguir sus cuentas oficiales en redes sociales para seguir las publicaciones del colectivo #CuarenCuerna y no dejarse llevar por información de dudosa procedencia”, añade el documento.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,506 Posts 84,108,264 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llama Cuernavaca a la solidaridad
Sig. En operación, las cajas recaudadoras de Cuernavaca

Hay 7132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.