Tienen artículos para trabajar durante otro mes.
Con el objetivo de apoyar al sector mas vulnerable de la población, el banco de alimentos de Morelos seguirá trabajando de manera normal y cumplirá las medidas de la secretaria de salud para la prevención del Covid-19 durante la venta y la repartición de alimentos en el estado.
Everardo Riestra Ochoa, director del citado banco de alimentos, explicó que continúan trabajando pese a la poca donación de comida por parte de diferentes empresas: “Nosotros trabajaremos para seguir apoyando al sector vulnerable y a las personas que menos tienen. No hemos recibido muchas donaciones por parte de empresas o de personas físicas, pero la bodega continúa con una capacidad para poder satisfacer un mes más a la población”.
Riestra Ochoa también apuntó que el banco de alimentos mantendrá cerrada la inscripción de nuevos beneficiarios hasta que pase la contingencia, debido a las escasas existencias en bodegas. “Desgraciadamente no podemos recibir a gente nueva debido a la poca capacidad para surtir a toda la población”.
También afirmo que el banco de alimentos reparte huevo, pan, verduras, semillas y artículos de limpieza; “tenemos artículos de primera necesidad y despensa básica para la población inscrita”.
Invitó a la sociedad y a las grandes empresas a apoyar con donaciones al banco de alimentos: “solicitamos de la manera mas atenta el apoyo de la sociedad durante esta crisis, ya sea en artículos que no utilicen y que se encuentren en buen estado y (pedimos) a las grandes empresas a que donen su producto sobrante”.