Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Registran empresas de “luz y sonido” cuantiosas pérdidas

  • Like
  • Comentar

Prestadores de esos servicios demandan flexibilidad en requisitos para acceder a apoyos oficiales.

Empresarios "de luz y sonido" de Morelos demandaron al gobierno del estado subsidios para poder recuperarse de las pérdidas económicas causadas por la contingencia sanitaria.
Con la cancelación de todos sus eventos durante los últimos 15 días y principalmente en esta Semana Santa, los prestadores de servicios en fiestas, convenciones y otro tipo de encuentros han registrado pérdidas millonarias.
"Tan sólo cada empresa da trabajo a cinco o seis personas que ahorita se quedaron sin su ingreso semanal. En todo el estado somos aproximadamente 500 empresas", comentó Alfredo Estévez en rueda de prensa.
Por ello, los prestadores de servicios pidieron al gobierno del estado poder acceder a los programas implementados con el Plan Estatal de Apoyo a la Economía y el Empleo, a fin de que puedan superar la crisis financiera que atraviesan.
Solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo que los requisitos para acceder a los apoyos financieros sean más flexibles, pues por la forma en que están instituidas como empresas no pueden cumplir con todo lo que se les requiere para la contratación de préstamos.
"Somos un sector realmente desprotegido, no tenemos el apoyo como otras empresas. Además, el apoyo que ofrece el Fondo Morelos nos obstaculiza mucho con los requisitos que pide, si bien somos pequeñas empresas generamos mucha derrama", añadió Alfredo Estévez.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,355,757 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reducen donaciones al Banco de Alimentos
Sig. Padecen adultos mayores abusos en el transporte

Hay 5727 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.