El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), encabezado por el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, observará la naturaleza de la pandemia que representa el corononavirus, a fin de ir implementando las acciones que lleven a salvaguardar la vida de las personas.
Durante la decimosexta reunión, y quinta virtual, se acordó que el CMCC-19 continué monitoreando el comportamiento de la enfermedad en México y el mundo, ante los diversos escenarios que pudieran presentarse.
Invitó a la población a “quedarse en casa”, respetar el distanciamiento social y agradeció la participación de los comerciantes que se suman a la estrategia de salvar vidas en la capital morelense.
El municipio de Cuernavaca y el CMCC-19, con las medidas de contención establecidas, mantendrán la difusión y reforzamiento de las acciones preventivas conforme al desarrollo de la contingencia, se refirió.
Las reuniones de trabajo del CMCC-19 -a través de videoconferencias- continuarán, así como las labores propuestas por el organismo para ser cumplidas por las instancias correspondientes del Ayuntamiento de Cuernavaca.