En la sesión de trabajo del Comité Municipal de Contingencia CMCC-19 participaron alcaldes y representantes de 36 ayuntamientos de la entidad.
El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, invitó a los alcaldes de Morelos a enfrentar de forma unida y organizada la emergencia sanitaria que representa la epidemia de coronavirus.
Luego de agradecer el invaluable apoyo de investigadores y expertos por su asesoría especializada y de nivel mundial, resaltó la importancia de homologar acciones preventivas y de contención de la pandemia en cada uno de los 36 municipios de Morelos. “Les propongo trabajar de manera coordinada, organizada y con el único propósito de salvaguardar la salud y la vida de los habitantes de nuestras poblaciones”.
Durante la decimoctava sesión ordinaria del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), se determinó que se observará el desarrollo de esta enfermedad en México y el mundo, de tal manera que los alcaldes puedan tomar las determinaciones necesarias, de acuerdo a sus necesidades.
Integrantes del CMCC-19 de Cuernavaca, como Emanuel Orozco, Ana Isabel Burguete, Alejandro Sánchez Flores y Brenda Valderrama, reiteraron las recomendaciones del lavado de manos y sana distancia.
Insistieron en la urgencia de que los gobiernos municipales “hagan todo lo que esté en sus posibilidades y con los recursos disponibles por fortalecer la contención del virus en sus comunidades”.
Desde el Museo de la Ciudad participaron también nueve responsables y directores de las áreas de Salud Pública de los municipios de Tetecala, Tepoztlán, Temixco, Jiutepec, Tepalcingo, Totolapan y Huitlizac; además de siete representantes de oficinas de bienestar social de Hueyapan, Jantetelco, Zacualpan, Tetela del Volcán y Cuautla.
Se comprometieron a implementar las directivas y propuestas del CMCC-19 aplicadas en Cuernavaca, a fin llegar a las comunidades rurales y suburbanas de todo el territorio morelense.
El alcalde de Cuernavaca reconoció el esfuerzo de cada presidente municipal en favor de su gente, que es procurar la salud y sobrevivencia de las personas y ocuparse de la economía una vez que haya pasado la contingencia.