Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Regresaron todos los morelenses que quedaron varados en Estados Unidos


  • Like
  • Comentar

Anuncian un vuelo desde Madrid para repatriar a quienes quedaron atrapados en Europa.

Los adultos mayores morelenses del programa “Corazón de plata”, que se habían quedado varados en Estados Unidos debido a la contingencia por Covid-19 ya regresaron a casa. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) llamó a los paisanos que se encuentran en España u otros países cercanos y que deseen volver, a contactar a la embajada de México en el país ibérico.

El director de Atención a Migrantes de la Sedeso, Rodrigo Botello Martín, informó este viernes que finalmente todos los adultos mayores que habían viajado a E.E.U.U. para visitar a sus familiares antes de que las autoridades norteamericanas cerraran los vuelos internacionales no esenciales, pudieron regresar.

El propio titular de la dependencia, Gilberto Alcalá Pineda, informó el pasado 20 de marzo que más de cien morelenses tendrían que reprogramar su retorno por la emergencia. Este viernes, Botello Martin indicó que ayer pudieron contactar a las asociaciones de migrantes con las que se desarrolla el programa y confirmaron que se logró transportar a la totalidad de los adultos mayores a casa.

Se trata de alrededor de 114 personas que viajaron a Chicago, Texas, Nueva York y California para encontrarse con familiares que no veían desde hacía muchos años. Todas se encuentran en aislamiento domiciliario, bajo observación de las autoridades de salud, refirió el servidor público.

Por otra parte, la Sedeso dio a conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México envió un comunicado a todos los estados para tratar de establecer contacto con los connacionales que se encuentran en España y algunos países de Europa.

El documento indica que a través de la embajada mexicana en España y la aerolínea Aeroméxico se abrió un vuelo para el regreso de mexicanos.

El 14 de abril se realizará el último transporte aéreo directo entre Madrid y la Ciudad de México durante la contingencia. Lo anterior, a fin de mantener informados a ciudadanos de la entidad y sus familias, cuyo regreso al país desde España u otro punto cercano de Europa, esté comprometido por la emergencia sanitaria internacional.

El cambio de fecha no tiene costo alguno y existen aún lugares disponibles para la adquisición de boletos, añade el comunicado.

Para información más detallada, la cancillería mexicana señaló como contactos los teléfonos y direcciones de correo electrónico de la Embajada de México en España y el Consulado de México en Barcelona.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,766,065 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Más de 19 mil médicos y enfermeras se inscriben para enfrentar coronavirus
Sig. Piden donar sangre y permitir el libre paso

Hay 6091 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.