Elementos de la Policía Vial de Cuernavaca bloquearon ayer todos los accesos al zócalo de Cuernavaca para impedir el paso vehicular y así evitar que se den aglomeraciones. Lo anterior como medida para prevenir contagios por COVID-19.
Con patrullas y elementos policiacos las autoridades impidieron el paso de automóviles desde la esquina de Gutenberg y Zarco, así como también en bulevar Juárez, en tanto que en la calle de Galeana sólo se permitió la circulación de vehículos del transporte público.
Por otra parte, personal de Protección Civil impidió la permanencia de personas en la Plaza de Armas y en el zócalo capitalino, además de que invitaba a los ciudadanos a utilizar cubrebocas. Lo anterior como parte de las acciones preventivas para evitar contagios por coronavirus, de acuerdo a lo establecido por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19.
Otros espacios públicos de la capital que durante la temporada vacacional de Semana Santa generalmente se observan llenos, en esta ocasión lucieron vacíos.
Se prevé, de acuerdo a lo informado por el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, que en cuanto comience en México la etapa tres de la pandemia, que exista una “hora cero” en la que se impida la circulación de personas en la calle.