Los organismos patronales anunciaron su adhesión.
Empresarios anunciaron que se sumarán al Pacto por Morelos, a fin de trabajar en coordinación con el gobierno estatal, el Congreso del estado y los ayuntamientos, para hacer frente a la crisis causada por la epidemia del Covid-19.
Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció la voluntad del Poder Ejecutivo para convocar a este acuerdo estatal, pues consideró que es urgente atender las necesidades del estado ante esta emergencia y dejar a un lado las diferencias políticas entre los actores políticos.
Sin embargo, advirtió que plantearán que en este Pacto por Morelos el diálogo sea directo con el gobernador y los secretarios de despacho, a fin de que puedan avanzar las propuestas que como sector han impulsado para salir de la crisis financiera y social que ya vive el estado por la propagación del Covid-19.
"Que podamos hablar más que de buenos deseos, de acciones concretas que se pueda trasladar a hechos y que realmente los efectos de este pacto puedan llegar sí al empresariado pero también atender la contingencia de salud que es prioridad. La circunstancia que estamos viviendo es muy complicada, más cuando se habla (de) que se extenderá la cuarentena, y requerimos de acciones", manifestó Ángel Adams Jiménez.
En esta misma postura, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos, también confirmó su adhesión al acuerdo con los poderes del estado y los ayuntamientos "por el bien de Morelos y sus ciudadanos", aunque se aclaró por la organización empresarial que se analizaran a detalle “las líneas rectoras del documento”.