Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen garantía de seguridad para personal de salud

  • Like
  • Comentar

Organizaciones demandan el esclarecimiento del homicidio de tres médicos en Puente de Ixtla.

Miembros de dos organizaciones sociales demandaron este lunes el esclarecimiento inmediato del homicidio de tres médicos ocurrido el pasado fin de semana en Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla. Además, llamaron a garantizar la protección de todo el personal del sector salud en esta contingencia por Covid-19.

Los representantes de las agrupaciones Amigos de Cuauhnáhuac A.C. y del Colegio del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos se pronunciaron este lunes en conferencia de prensa, frente al palacio de gobierno, por una política de seguridad eficaz, pues aseveraron que este rubro no puede ser dejado de lado, a pesar de la pandemia.

 Los voceros de las agrupaciones externaron su repudio por el asesinato de los médicos Óscar Emeterio Ceballos, Gerardo Urquiza Martínez y Jesús Vidaña Marrufo, sucedido el fin de semana, y brindaron un minuto de aplauso en reconocimiento a la labor que hicieron en vida.

De igual modo, los ciudadanos expusieron que las autoridades deben proteger el recurso más valioso en esta pandemia por Covid-19, que es el humano: “deben tener lo necesario en las instituciones de salud, porque ellas y ellos nos van a salvaguardar de este coronavirus que estamos enfrentando”.

“Este es un llamado a la ciudadanía para que se dé cuenta de lo que está pasando en el estado de Morelos, porque no queremos que la crisis de inseguridad que ya teníamos se agrave con este problema de salud, con la afectación económica y social que ha implicado la pandemia” aseveraron, al hacer su pronunciamiento en el zócalo de la ciudad.

Omar Cerezo Morales, asesor jurídico y político del Colegio de Médicos Cirujanos plásticos, Estéticos y reconstructivos del estado, dijo que las agrupaciones de profesionales de la medicina han documentado casos de agresiones en contra de personal de la salud, por discriminación, derivada de la pandemia por Covid-19.

Dijo que han recibido información de cinco casos de Cuautla, tres de Cuernavaca, y el que es de todos conocido del hospital de Axochiapan.

Expuso que, lamentablemente, a la preocupación que tienen por atender a pacientes con el coronavirus y que confrontan con valor y profesionalismo, ahora los médicos y enfermeras se encuentran con expresiones de discriminación e ignorancia, lo que incrementa el peligro que viven al salir a las calles para ir a trabajar.

El también asesor legal hizo notar que cualquier tipo de agresiones a médicos y enfermeras representa una violación a los derechos humanos, por lo que es urgente que el gobierno castigue estos actos y los prevenga con una estrategia efectiva de seguridad, así como la aplicación de sanciones a quienes sean responsables.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,167,459 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Empresarios se suman al Pacto por Morelos
Sig. No se cubre necesidad de insumos en hospitales: SNTSS

Hay 4883 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.