Toman parte en operativos en pro de aislamiento social.
Elementos de la Guardia Nacional participan en los operativos de vigilancia en las plazas públicas, a fin de hacer conciencia en la ciudadanía de que deben resguardarse en sus casas para evitar contagios del Covid-19.
Además de los operativos que emprendió la Coordinación Estatal de Protección Civil, los elementos federales también se sumaron a las labores para retirar a la gente de los espacios públicos y recordarles que no son vacaciones, por lo que deben estar en sus domicilios para no exponerse.
La Guardia Nacional se ha desplazado a comercios, campos deportivos, parques, plazas públicas y otros espacios aún ocupados por la ciudadanía.
Los elementos de la Guardia Nacional, con una bocina y en sus unidades, lanzan llamados de atención a la ciudadanía para retirase a sus hogares y evitar exponerse.
En los negocios catalogados como de primera necesidad o esenciales se vigila que los propietarios cumplan con la Jornada Nacional de Sana Distancia que ordenó la Secretaría de Salud federal, mientras que a los clientes se les invita a adoptar medidas básicas de higiene.