Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Solicitan donación voluntaria de sangre durante contingencia


  • Like
  • Comentar

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea trabaja todos los días a partir de las 7:00 horas.

Durante la emergencia por coronavirus COVID-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM) solicitó a la población acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) para donar de manera altruista sangre.

Lo anterior al reiterar que en todo momento se respetan las medidas sanitarias establecidas por las autoridades federales y estatales en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, resaltó la importancia de fomentar la donación altruista de sangre, sobre todo en este momento, ya que es un recurso sumamente necesario para brindar atención en las unidades hospitalarias.

“El CETS continúa trabajando todos los días con las recomendaciones establecidas para evitar contagios, como la sana distancia, metro y medio entre personas; desinfección constante de áreas y el uso de alcohol gel al 70 por ciento. Es muy relevante que los morelenses colaboren con nosotros regalando vida, donando sangre”, indicó.

Barón Olivares invitó a la ciudadanía acudir al CETS, el cual está ubicado a un costado del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, en la avenida Domingo Diez esquina Gómez Azcarate colonia Lomas de la Selva en Cuernavaca, de lunes a domingos a partir de las 7:00 horas. 

“El distanciamiento social no es pretexto para continuar con la donación voluntaria de sangre, no tenemos que dejar de donar, todos podemos necesitar en algún momento y más durante la contingencia”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,968,475 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas: IMSS
Sig. Recomiendan mantenerse hidratados durante resguardo en casa

Hay 6587 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.