Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recomiendan mantenerse hidratados durante resguardo en casa


  • Like
  • Comentar

El vital líquido contribuye a los procesos bioquímicos y orgánicos del cuerpo humano.

Ante el aumento de la temperatura en Morelos, la Secretaría de Salud invita a la población para que, durante el resguardo en casa corresponsable, consuman de manera constante agua embotellada, hervida o clorada, a fin de prevenir la deshidratación. 

Lo anterior, al precisar que hidratarse correctamente coadyuva a restablecer procesos celulares, mejorar la elasticidad en la piel y favorece el estado de ánimo. 

Asimismo, la dependencia estatal señaló que una persona con deshidratación puede presentar cambios en el humor e inclusive irritabilidad. 

Indicó que la cantidad de agua que se debe consumir diariamente se mide en rangos; niños en edad preescolar de 1 a 1.6 litros; durante la pubertad y adolescencia, de 2 a 2.7; mientras que adultos de 2 a 2.5; esto puede variar dependiendo el estado de salud, actividad física y clima. 

La institución enmarcó que para mantener una buena salud no sólo es importante alimentación balanceada y actividad física; sino también una adecuada hidratación del cuerpo, dependiendo el peso, talla, edad y época del año.

Finalmente, la Secretaría de Salud enfatizó que durante la temporada de calor, también es importante tomar medidas adicionales para prevenir enfermedades diarreicas agudas, tales como lavar y desinfectar frutas y verduras antes de consumirlas, refrigerar los comestibles que lo ameriten, lavar con la técnica correcta las manos antes de preparar alimentos y comer, así como después de ir al baño.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,054,675 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicitan donación voluntaria de sangre durante contingencia
Sig. Llaman a reforzar medidas contra enfermedades transmitidas por vector

Hay 5474 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.