Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) sometieron a evaluación los programas educativos de las Licenciaturas de Inglés, de Francés, así como la de Comunicación y Tecnología Educativa.
El director del ICE destacó que entre las fortalezas detectadas por los CIEES están la colaboración de los profesores y estudiantes, el reconocimiento de los egresados y empleadores con relación a los programas educativos, dijo, al referir que “nuestros egresados están impactando de manera importante en el ámbito de la educación”.
Respecto de las debilidades detectadas en el ICE, David Juárez comentó que tienen que ver con el plan de estudios que recién concluyó su vigencia y que finalmente, dijo, no es tan grave; algunas otras de orden administrativo pero que son fácilmente subsanadas.
“Estamos trabajando en una propuesta integral en la que pretendemos integrar las seis licenciaturas con un esquema que nos permita la flexibilidad, la interdisciplinaridad para poder avanzar como se tienen planteadas las líneas de la educación superior”.
Finalmente comentó que no existe fecha para cumplir con las recomendaciones hechas por los CIEES en la evaluación, sin embargo los trabajos se están desarrollando para ir a la par con la adecuación del nuevo modelo universitario, que si bien tiene que ver con una generalidad en cuanto al desarrollo de la academia y la administración, se atiende de forma particular lo que se pretende en cada programa educativo evaluado, dijo.
“Lo hemos señalado, que el modelo tiene que ver con toda la universidad y estamos recuperando elementos sustantivos para nuestra propuesta educativa en lo particular”, concluyó Juárez Guerrero.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Adapta el Instituto de Ciencias de la Educación sus programas al nuevo modelo universitario
Las seis carreras fueron ya sometidas a una evaluación.
La última evaluación a los programas educativos del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dejó claro que existen más fortalezas que debilidades, aseveró David Juárez Guerrero, director de dicha unidad académica, al señalar que una de las fortalezas es que los egresados registran un importante impacto en el ámbito de la educación superior.
Inicia sesión y comenta