El propósito de este programa es abatir la falta de pisos firmes en las viviendas, focalizando el apoyo en espacios de alta y muy alta marginación, sustituyendo la tierra con piso de concreto para mejora de las viviendas y sus condiciones de vida.
María del Rosario Flores Gaona, presidenta del DIF Xochitepec, aseguró, que por instrucciones del alcalde Juan Carlos Rivera Hernández, el próximo 2011 se dará una continuidad a las solicitudes de la población para alcanzar una cobertura más amplia.
Durante la primera etapa de este programa, para el cual se invertirán 366 mil 120 pesos, se abarcarán las colonias Las Flores, El Capiri de Alpuyeca, La Pintora, La Canela en el centro de Xochitepec, Ampliación Miguel Hidalgo, El Pedregal, Huamuchilera, El Calvario en Atlacholoaya, y Acoculco en La Cruz.
En el evento, estuvieron presentes la Lic. María del Rosario Flores Gaona, presidenta del Sistema DIF municipal, y Andrés Vega Ávila en representación de la Sedesol, entre otras autoridades municipales.