A diferencia de las dos ocasiones anteriores en donde decenas de personas protestaron en el Ayuntamiento capitalino y bloquearon por un rato la avenida Morelos e incluso hicieron acto de presencia en el Centro Histórico, esta vez habitantes de diversas colonias sólo manifestaron su inconformidad en las oficinas de Catastro municipal.
Las personas acudieron a dichas instalaciones con la finalidad de que se explique el porqué se les pretende cobrar hasta cinco veces más de lo que pagaron este año, y posteriormente varias de ellas indicaron que no pagarán al considerar que es demasiado oneroso el cobro que se les pretende aplicar.
Otras más dijeron que se les realizó un descuento y no tendrán ningún problema en pagar, aunque es la mayoría de la gente la que está en contra de dicho impuesto.
Los quejosos no estaban agrupados, sino que llegaron por cuenta propia a las oficinas de Catastro y fue ahí donde poco a poco externaron su molestia.
Algunos de los inconformes dijeron que este año pagaron 800 pesos y para el 2011 se les pretende cobrar la cantidad de 4 mil pesos, por lo que hicieron un llamado al Congreso del Estado a fin de que se analice esta situación y se haga algo al respecto.