Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recibe alta paciente del IMSS en Morelos recuperada de covid-19


  • Like
  • Comentar

La derechohabiente de 27 años superó la enfermedad y fue dada de alta del HGRc/MF No. 1, en Cuernavaca.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fue dada de alta una paciente de 27 años, atendida en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No. 1, en Cuernavaca, Morelos, quien logró recuperarse de covid-19.

Después de seis días bajo los cuidados médicos del personal de este nosocomio, la paciente fue enviada a su domicilio para continuar con su recuperación y seguir bajo vigilancia de personal epidemiológico.

“Al personal, mi respeto, les agradezco todo su apoyo porque siempre fueron muy atentos y amables”, expresó la joven.

Durante su estancia hospitalaria recibió tratamiento farmacológico y en ningún momento requirió apoyo respiratorio. Cabe destacar que en su hospitalización participó un equipo multidisciplinario de médicos epidemiólogos, enfermeras especialistas, personal de nutrición, trabajo social, camilleros e incluso el servicio de personal de ambulancias de traslados, todos bajo el mismo espíritu de ofrecer un servicio de calidad a la población derechohabiente.

La paciente confirmó que “el coronavirus en verdad existe”, por lo cual hizo “un llamado a las personas a tomar las medidas adecuadas para evitar más contagios”.

Dijo que con estas acciones de la población también el equipo médico podrá regresar, como ella, a casa con sus familias.

Por su parte, el médico internista adscrito al HGRc/MF No. 1, Alejandro Cardoso Coronado, indicó que la paciente presentó principalmente fiebre y dificultad para respirar, pero con el manejo clínico pudo estabilizarse.

Asimismo,  indicó que la joven no mostraba ninguna comorbilidad, lo que permitió un avance importante para su recuperación.

De esta manera, con la intervención de personal del IMSS en Morelos, previamente capacitado en el manejo de pacientes covid-19, y con el Equipo de Protección Personal (EPP) correspondiente, la derechohabiente fue llevada a su casa en una ambulancia de traslados y en unas semanas podrá reintegrarse a sus actividades.  

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,190,583 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se mantendrá la operación del transporte público: SMyT
Sig. Músicos se organizan para ayudar a colegas que tocan en la calle

Hay 6392 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.