Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se mantendrá la operación del transporte público: SMyT


  • Like
  • Comentar

El secretario del ramo señala que aún en la fase tres de la contingencia las “rutas” seguirán operando.

En Morelos está garantizado el servicio público de transporte colectivo, ante la emergencia sanitaria por la propagación del covid-19. Así lo aseguró el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado.
Ante los rumores de que las organizaciones de "rutas" que operan en la zona metropolitana dejarían de prestar su servicio hasta mayo próximo ante la entrada de la fase tres de la pandemia, el funcionario estatal sostuvo que se trata de información falsa.
"No podemos dejar a la ciudadanía sin servicio. El transporte seguirá operando", manifestó el secretario de Movilidad y Transporte, quien adelantó que sólo se reforzarán las medidas sanitarias en las unidades, como el uso obligatorio de cubrebocas para los pasajeros y el chofer.
Al respecto, el funcionario afirmó que continuarán los operativos de supervisión para verificar que las unidades del transporte público cumplan con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

De igual forma, dijo que se busca prevenir abusos en el cobro de la tarifa.
De acuerdo con el director general del Transporte Público y Privado de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Javier Ríos Enríquez, sólo un 40 por ciento (mil 600 unidades) de las aproximadamente cuatro mil rutas que existen, prestan el servicio público, derivado de la baja afluencia de pasajeros por la contingencia.
Señaló que existe un acuerdo con las organizaciones del transporte público para que se mantenga el mismo porcentaje de vehículos circulando en la zona conurbada de Cuernavaca, para que los ciudadanos que necesariamente deben salir de sus casas puedan trasladarse.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,302,292 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Caravana recorre calles para pedir respetar confinamiento
Sig. Recibe alta paciente del IMSS en Morelos recuperada de covid-19

Hay 6825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.