Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pega crisis a conductores de Uber y Didi

Los servicios disminuyen hasta la mitad; conductores buscan otros ingresos


  • Like
  • Comentar

Conductores del transporte privado en Morelos manifestaron la crisis económica a la que se enfrentan tras la contingencia sanitaria implementada a nivel país por el covid-19, por lo que algunos han pensado en buscar otra fuente de ingresos.

Jair Aranda trabaja como conductor de Uber y Didi desde hace un año, sin embargo, desde hace un mes el servicio registró una disminución del 50 por ciento.

Cuando empezó, las ganancias eran buenas, y el dinero alcanzaba para la alimentación de su familia, para la gasolina y darse algunos lujos; hoy, dice Jair, no alcanza ni para depositar la mensualidad del vehículo.

Hace unos meses Jair realizaba entre 25 y 30 servicios al día, y su sueldo quincenal oscilaba entre cuatro y cinco mil pesos. De ese total, la aplicación de Uber le descuenta el 30 por ciento, y Didi el 12 por ciento. Actualmente ofrece máximo 15 servicios por ambas aplicaciones.

Aunque la situación económica está crítica, piensa buscar otro empleo porque dice: “querer es poder”.

“Desde que inició la pandemia bajó mucho la demanda de viajes. Hoy, por mucho son 15 viajes, y de ahí el dinero debe alcanzar para mi exmujer y para mi hija, además, la gasolina; lo que nos quita la aplicación, la mensualidad del carro y pagar por los servicios de luz, agua y renta”, expresó Jair.

Este sector del transporte no recibe ningún apoyo económico y, además, sus ganancias son pocas, porque todos los días deben desinfectar el automóvil y comprar gel antibacterial y cubrebocas, en lo cual invierten alrededor de mil pesos semanales.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,383 Posts 8,041,548 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. También en las estéticas sufren por el covid
Sig. Reanudará UAEM clases de manera virtual

Hay 7734 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.