Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Piden voceadores que les permitan vender periódicos


  • Like
  • Comentar

La Unión de Voceadores del Estado de Morelos A.C. solicita acceso a recursos de fondos estatales y federales, debido a que sus ventas han disminuido en un 70 por ciento.

Mary Carmen García Marquina, secretaria General de la Unión de Voceadores del Estado de Morelos A.C., solicitó a los gobiernos estatal y al municipal que les permitan mantener abiertos los quioscos para venta de periódicos, porque la gente aún busca los impresos, donde se da a conocer toda la información nacional, estatal y municipal de diversos temas y en especial sobre el covid-19.

Dijo que a pesar de que se ha decretado la contingencia por el coronavirus los periódicos y revistas nacionales y estatales no han dejado de circular y muchos lectores aún siguen buscando sus ejemplares.

“La comunicación, los medios de comunicación como los periódicos y revistas son actividades esenciales para mantenernos informados sobre esta contingencia que tenemos sobre el covid-19. Por medio de ellos sabemos qué está ocurriendo en todo México y en el mundo, así que son muy importantes; y nosotros distribuimos esas noticias y esa información”, explicó.

También dijo que la organización de la que forma parte es muy respetuosa de la ley y que acatan en su totalidad cualquier disposición que permita disminuir los riesgos para la salud y para la vida de las personas, como el acordonamiento del Jardín Juárez, del centro de la ciudad, en el que hay tres puestos de periódicos que se vieron obligados a cerrar:

“Pedimos a las autoridades municipales y estatales que nos permitan abrir los puestos y seguir trabajando para vender periódicos con información importante sobre la contingencia del coronavirus”.

Mary Carmen García explicó que en Morelos hay cerca de 500 voceadores que todos los días trabajan para subsistir y que a la fecha en Cuernavaca han cerrado cerca de 20 por la contingencia.

Explicó que han tenido una pérdida de 70 por ciento por la falta de venta de periódicos, pero que a pesar de ello siguen trabajando porque les importa vender los diarios y revistas para mantener informada a la ciudadanía.

Mary Carmen García Marquina agradeció a La Unión de Morelos por seguir imprimiendo el periódico a pesar de la crisis que ha provocado la pandemia.

Pidió que incluyan a los voceadores en la lista de personas que van a ser beneficiados por los recursos federales y estatales que se entregarán por esta contingencia del covid-19, ya que desempeñan una actividad esencial y necesitan ayuda para continuar realizándola.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,192,241 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Condicionado, el pago de incentivo a policías
Sig. Coronavirus acorrala a familia circense en Puente de Ixtla

Hay 6113 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.