Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cerrará el 90 por ciento de los negocios en fase 3: CCE


  • Like
  • Comentar

Impostergable, apoyo oficial a economía y empleo: Adame Jiménez.

Empresarios morelenses confirmaron el cierre de más del 90 por ciento de los comercios, luego de que este martes se hizo oficial que México entró en la fase tres de la pandemia del coronavirus.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, admitió que existe preocupación porque el futuro de más de la mitad de las empresas es incierto.
Sin embargo, consideró que es necesario que se acaten las medidas establecidas por la Secretaría de Salud para prevenir contagios del virus, y eso implica el cierre de la mayoría de los negocios.
"Prácticamente quedan los esenciales, que tiene que ver con farmacias, artículos o productos hospitalarios, mercados, autoservicios, tiendas de abarrote.  Consideramos que en más de un 90 por ciento del comercio ya está cerrado", refirió el empresario.
Adame Jiménez insistió en que es necesario que el gobierno del estado atienda la propuesta de la iniciativa privada para que aumente la bolsa de recursos que se dispuso por 300 millones de pesos para apoyo a la economía y al empleo del estado.
Refirió que 600 millones de pesos serán los justos para evitar que muchas empresas cierren de manera definitiva por la crisis económica que ya enfrentan, al haber cerrado por el covid-19.
Por su lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) de Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, refirió que hasta el momento se desconoce si se ha incrementado la tasa de desempleo por el cierre de empresas. Sin embargo, coincidió en que para que eso no suceda deben concretarse los apoyos para todo el sector.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,540,616 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El ALM no se cierra: Villalobos
Sig. Tentativa, la fecha del regreso a las aulas: Cornejo Alatorre

Hay 5444 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.