Cubrirán bajas de empleados por covid-19.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) abrió solo 300 plazas de trabajo, para cubrir la ausencias de empleados causada por la pandemia del covid-19.
Martín Curiel Gallegos, líder del Sindicato Nacional de Caminos y Puentes Federales, informó que a pesar de la disminución en el aforo vehicular por la contingencia, el organismo requiere de personal para operar.
Refirió que previo a la emergencia sanitaria se había determinado la contratación de aproximadamente 700 plazas, pero con la pandemia se determinó abrir sólo 300 para la zona centro del país.
"Ya nos faltaba personal y con este tema de que se está mandando a casa a quienes así lo requieran, lógicamente las necesidades (se) incrementaron, aunque por fortuna la baja del aforo nos alivió", explicó Curiel Gallegos.
De la contratación, detalló que se requiere como mínimo de estudios la preparatoria y con un máximo de edad de 40 años.
El líder sindical pidió a los interesados acudir a las oficinas de Capufe para entregar la documentación y estar atentos a cualquier información que se publique en las redes sociales del organismo.
Además, Martín Curiel informó que el aforo vehicular en las carretera sigue a la baja, sobre todo cuando este martes fue decretada la fase 3 de la pandemia del coronavirus en México.