Juan Antonio Guzmán, líder de la Ruta 8, aseguró que los autobuses que prestan servicio federal no respetan las paradas que les son designadas y se detienen para subir y bajar pasajeros en cualquier zona, lo que afecta directamente al transporte local.
“En una competencia desleal, porque suben a gente que su destino es fuera de Cuernavaca, sino está dentro de la zona conurbada. Necesitamos que los elementos de tránsito hagan su trabajo y obliguen a que los autobuses respeten las paradas del transporte local”, añadió.
Según el dirigente de la Ruta 8, las avenidas Morelos, Plan de Ayala y Emiliano Zapata son las más complicadas en cuestión de tránsito, pero porque son vías de comunicación para las unidades foráneas y siempre tienen problemas con las rutas por las paradas.
“Se requiere de una reubicación de paradas y que la autoridad obligue a que respeten las paradas y nosotros también hacerlo”, señaló Juan Antonio Guzmán, quien también dijo que para poder solucionar este problema, es necesario que los espacios para subir y bajar usuarios para cada transporte, debe ser separado a una distancia que ninguna unidad genere caos vial.
“Lo hemos dicho en muchas ocasiones, pero no nos atienden y mientras esto suceda muchas avenidas serán complicadas y nosotros seguiremos padeciendo la competencia desleal, porque es un problema viejo que a nadie parece interesarle”.
Por parte de la agrupación Rutas Unidas se presentó una propuesta al ayuntamiento de Cuernavaca para que se abran islas en ciertas avenidas de la ciudad, a fin de que sólo las unidades del transporte colectivo local puedan entrar y hacer parada sin afectar el tránsito vial.