Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Digitaliza UAEM sus trámites de pago

  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) generará todos sus pagos de servicios escolares, como exámenes, actas, comprobantes, pago de materias, entre otros, mediante una aplicación en línea para agilizar los trámites y evitar el consumo de papel.

La plataforma surge como respuesta a la necesidad de mantener el distanciamiento social por la contingencia sanitaria del covid-19, para estos procesos, dijo Ignacio Sánchez Zamudio, director general de Tecnologías de la Información y Comunicación.

“La idea es que se pueda realizar el pago en línea con tarjeta de crédito o débito, sin la necesidad de salir de su casa y sin hacer filas en sucursales de bancarias, sólo a través de cinco sencillos pasos en un par de minutos”, agregó Sánchez Zamudio, al destacar que la primera acción fue habilitar la plataforma para el pago electrónico de la pre ficha, con el objetivo de facilitar los trámites a distancia del proceso de admisión al ciclo escolar 2020 para el Nivel Superior y Medio Superior.

Comentó que la UAEM trasladará varios de sus procesos administrativos a un modelo cien por ciento en línea debido a la contingencia sanitaria y para que la vida académica administrativa de la UAEM no se vea interrumpida.

En el caso del pago de derechos para el examen de admisión del ciclo escolar 2020-2021, Ignacio Sánchez dijo que es necesario que los aspirantes ingresen al portal: https://superior.uaem.mx/inicio y tengan a la mano su CURP, los datos de la tarjeta de pago, así como un correo para recibir notificaciones del proceso.

Si es correcta la información se procesa y las instituciones bancarias habilitadas para el pago responden con un mensaje de transacción aprobada.

Posteriormente, para el proceso de canje de ficha, el aspirante con su comprobante de referencia bancaria, CURP y pre ficha, podrá continuar con el canje de ficha hasta el 6 de mayo para Nivel Superior y para el Nivel Medio Superior, el 13 de mayo.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,937,206 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitarán a catedráticos en manejo de recursos virtuales
Sig. Promueve IEBEM realizar actividad física durante el aislamiento

Hay 7128 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.