Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Aseguran que hay brote de covid-19 en personal de SSM

  • Like
  • Comentar

El líder sindical asegura que no se contagiaron en las instalaciones, sino en otros lugares.

Alrededor de 25 trabajadores de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) presentan síntomas de covid-19 y se han confirmado cuando menos ocho de esos casos. Según la representación sindical, podrían haberse contagiado en otras instituciones del sector o en la práctica de la medicina privada.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Morelos (SNTSS) Gil Magadán Salazar informó que varios de sus compañeros habían pedido vacaciones o permiso y al regresar ya tenían síntomas. No en todos se ha confirmado el diagnóstico porque “desafortunadamente no alcanzan los reactivos para hacerse la prueba a todos en el muestreo, pero se está haciendo a los que tienen sintomatología y en breve esperan resultados”.

A decir del líder sindical, el contagio no ocurrió en los hospitales o unidades de los SSM, pero se pudieron contagiar en otros nosocomios, ya que es común que los médicos y enfermeras trabajen en dos o varias instituciones, o combinen sus actividades con la medicina privada: “Varios compañeros se fueron de vacaciones, dejaron de ir a laborar y regresan contagiados, entonces la invitación a los compañeros es que cuando estamos trabajando en otras instituciones, o de forma privada, o con Don Simi, en el IMSS o el ISSSTE también reclamen y sigan las medidas de protección como las estamos exigiendo en la Secretaría Salud, porque nosotros aquí estamos luchando, nos están dando aunque sea lo mínimo, pero sí nos las están dando en las áreas covid. Si no acá los estamos cuidando y nos llegan contagiados de otras unidades y nos contagian a otros compañeros”.

A decir de Magadán Salazar, en el Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres” -donde se atiende a quince pacientes con el coronavirus- no se ha infectado ninguno de los sindicalizados.

Mencionó que hasta el viernes pasado tenía conocimiento de que hay 25 integrantes del personal de salud con síntomas de covid-19 y al menos ocho con diagnóstico positivo.

Los trabajadores con sospecha trabajan en las unidades de Jojutla, Zacatepec, Cuautla y algunos que laboran en el Hospital General de Cuernavaca, pero reportaron que tienen sintomatología y, como lo señala el protocolo, fueron remitidos a aislamiento en casa, bajo vigilancia.

 “Le pedimos a nuestros compañeros que exijan en otras instituciones como esta dirigencia sindical ha pedido y hasta comprado equipos de protección personal. Les pedimos que se cuiden. A la gente le hacemos el llamado a que se mantengan en casa, que sigan las recomendaciones; se viene una cascada complicada (de casos), entonces pedimos que tengan la conciencia de cuidarse” agregó.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,465 Posts 83,826,723 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presenta IMIPE micrositio sobre covid-19
Sig. Reconocen a cuerpos de emergencia de Cuernavaca

Hay 6401 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.