Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reconocen a cuerpos de emergencia de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Por las oportunas y eficaces medidas y acciones implementadas ante la pandemia por covid-19.

Homologar protocolos a nivel nacional, y en lo local realizar acciones de sensibilización, fórmulas efectivas: Barquín Granados.

Cuernavaca es una de las ciudades más participativas y eficaces en implementar acciones de prevención para frenar las consecuencias negativas generadas por la pandemia del coronavirus. Así lo afirmó el Presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos (AMJB), Sergio Ramírez López.

El representante de la AMJB destacó que esta asociación trabaja con todas las corporaciones de Protección Civil y Bomberos de México, compartiendo las experiencias y las buenas prácticas de otros cuerpos emergencia del país y también del extranjero. En este sentido, reconoció lo que sus hermanos bomberos han hecho ante la emergencia sanitaria dentro su corporación y hacia la ciudadanía, a través del gobierno municipal de Cuernavaca.

“Estar comunicados nos permite que el personal tenga información unificada y de primera mano, sobre protocolos, procesos y en especial de los tipos de equipamiento necesarios para hacer frente a esta situación y disminuir costos”, indicó.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos insistió que la nueva realidad obliga a que los elementos cuenten con el instrumento necesario para la atención de pacientes entubados o de traslado del hospital a casa o viceversa; además de realizar la descontaminación de las unidades de emergencia, una vez que concluyan el servicio, acción que en Cuernavaca ya se realiza de manera constante.

Destacó la importancia de que los cuerpos de rescate y emergencias aprendan a usar las técnicas de retiro del equipo de protección personal, ya que de no hacerlo de manera adecuada, estarían corriendo el riesgo de infectarse. Además de contar con cubrebocas, gafas de protección, guantes, entre otros.

Al respecto, el Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, aseveró que efectivamente los elementos de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas a su cargo, se coordinan con sus homólogos de otras ciudades y entidades para trabajar con dichos protocolos y procedimientos, además de elaborar utilizar insumos y equipos de descontaminación.

El titular de la SPC de Cuernavaca, aseguró que el personal a su cargo se ha sumado a éste esfuerzo solidario y de manera simultánea junto con todas las corporaciones de Protección Civil y Bomberos de México, realizando perifoneos y recorridos para exhortar a la población a permanecer en casa, a fin de evitar que se continué propagando el virus.

Gonzalo Barquín Granados reiteró que cada quien, desde su trinchera busca hacer eco en todos los sectores de la sociedad, a fin de concientizar a la ciudadanía a que se lleven a cabo las recomendaciones sanitarias.

Agregó que los cuerpos de rescate y emergencias continúan con las supervisiones e inspecciones en lugares públicos, principalmente en tianguis o mercados sobre ruedas, incluso apoyados por personal de la Guardia Nacional (GN).

La Subsecretaria de Protección Civil de la SSP Cuernavaca hace un nuevo llamado a los ciudadanos a respetar la sana distancia, utilizar cubrebocas, salir a trabajar y realizar compras esenciales aplicando las medidas de seguridad e higiene recomendadas y especialmente a no dejarse influir por informaciones falsas, y enterarse a través de fuentes oficiales.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,129,462 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aseguran que hay brote de covid-19 en personal de SSM
Sig. Promueven medidas de confinamiento

Hay 6561 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.