Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vendedores de la calle Clavijero se resisten a cerrar

  • Like
  • Comentar

Ofrecen a la venta cubrebocas, guantes y hasta caretas.

Vendedores semifijos y ambulantes de la calle Clavijero del Centro de Cuernavaca se resisten a dejar de operar. Aunque la autoridad municipal advirtió que deben permanecer cerrados los locales y ningún puesto se puede instalar, ahora salen a las calles para vender cubrebocas.

La contingencia por el coronavirus no fue una limitante para que los vendedores busquen alternativas de subsistencia y ante la necesidad de llevar ingresos a sus hogares se han visto en la necesidad de almacenar sus mercancías y sacar aquella que está de moda en esta fase de la pandemia.

Cubrebocas, guantes y hasta caretas, son los productos que ofrecen en los puestos colocados en la calle de Clavijero.

Hasta ayer ningún inspector del Ayuntamiento de Cuernavaca había llegado a retirarlos y si llegaran a acudir, los vendedores advirtieron que no hay justificación para que los retiren, pues están ofreciendo productos de primera necesidad.

Lo cierto es que la orden de mantenerse en confinamiento para evitar la propagación del covid-19 ha pegado a la economía, dijeron, sobre todo para “quienes no estamos a expensas de un sueldo, como los burócratas. Aquí debemos de salir a partirnos la madre porque si no no comemos y si no nos dejan vender tenis o playeras, pues vendemos cubrebocas, no sacamos lo mismo pero sale para tragar”, dijo Óscar, quien tiene un hijo de cinco años y su mujer tiene siete meses de embarazo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,810,631 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desabasto de maíz provoca cierre de tortillerías
Sig. Condonan impuestos a propietarios de automóviles

Hay 6515 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.